Contexto local

El luchador incansable del proceso partió hacia otro espacio dejando un gran vacío

Un gran sentimiento de tristeza y dolor invade al movimiento indígena del Cauca, un luchador incansable del proceso partió hacia otro espacio dejando un gran vacío en los corazones de quienes conocieron de su alegría y su entusiasmo para trabajar: Nelson Casamachín, quien junto a Yamileth Bolaños ejercía la coordinación del Programa de Jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca, un caminante que ahora acompaña junto al trueno y las estrellas.

Por mala información, ayudas alimentarias del gobierno nacional generan desarmonía

Ayudas humanitarias con destino a las familias indígenas del municipio de Silvia, Cauca, filiales al CRIC, fueron el motivo de la discordia.

Contexto nacional

Represión y circo: elementos de la post-pandemia en Colombia

El senador Wilson Arias se ha caracterizado por hacer un importante control político desde su curul a las decisiones del Gobierno en cuanto a temas económicos.

Contexto Internacional

Con el enemigo en la puerta. el drama de los indígenas de Purús

Hace unos días, los amigos del colectivo Pueblos amazónicos en la pandemia de COVID 19 colgaron en Facebook el vídeo con el testimonio de uno de los líderes de la Comunidad Nativa Conta, Lucas Roque Raymundo, de la etnia Huni Kuin. Conta es una de las 46 comunidades nativas de la provincia de Purús, ubicadas en las cuencas de los ríos Purús, Curanja y La Novia. Allí habitan alrededor de 2,750 indígenas de las etnias Huni Kuin, Sharanahua, Culina, Madija, Mastanahua, Amahuaca, Yine y Asháninka.

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones CRIC

Compartir