Contexto a nivel local regional

Mujer indígena que se ganó el premio de los Derechos Humanos en Colombia. Por el buen vivir, evaluación de redes de prestación en servicios de salud en Páez. ÇXAYU’ÇE: Una apuesta por erradicar la violencia sexual desde la prevención. Acompañamiento al trueque entre indígenas y campesinos en el resguardo indígena de caquiona. Abiertas inscripciones para caracterización, escuela indígena intercultural de jóvenes y adultos en el territorio indígena de Jambaló. Comunicación desde el corazón de los pueblos indígenas. Las Pre-Mingas continúan su andar en la Zona Occidente. Estudiantes y comunidad realizan ‘plantón’ en la vía Panamericana porque la gobernación no les cumple. Mercados móviles campesinos, en puntos estratégicos de la ciudad de Popayán. Acuerdo de voluntades: Asociación Nasa Çxhaçhxa, Alcaldía de Páez y Universidad Javeriana. En Totoró: Capacitación desde la Cruz Roja de educación en riesgo de artefactos explosivos. En Corinto: Capacitan a miembros de las juntas comunales.

Contexto a nivel Nacional

Incumplimiento, desconocimiento e irrespeto persistente al Pueblo Barí. Organizaciones de DD.HH. y familias fueron desalojadas violentamente en Barrancabermeja. Redes internacionales de DDHH exigen atender crisis humanitaria en Chocó. Caldas vivió en grande los juegos indígenas 2021. Que la palabra digna y el lenguaje de la Madre Tierra sean escuchadas.

Contexto a nivel internacional

Violencia en contra de comunidades Q´eqchi´ en Guatemala. FIL Guadalajara hará visible diversidad cultural del Perú. Líderes indígenas logran compromisos para titulación de territorios. Movimiento indígena de Ecuador se declara en paro tras el alza en los combustibles.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo