Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

El pasado domingo 8 de septiembre en la vereda de Agua Vendita-Resguardo Indígena de Avirama Páez, en su casa de habitación fue asesinado el comunero y guardia Indígena Mario Alberto Achicue de 26 años de edad, hasta el momento se desconocen los hechos y los responsables del acto delictivo.

El objetivo del programa de educación fue identificar lineamientos y criterios fundamentales que guíen la investigación, producción y difusión de materiales educativos a nivel local, zonal y Regional en el marco del SEIP, que en adelante realizará el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Informe de gestión y resultados de los programas destinados a la niñez, la adolescencia y la juventud, presentarán las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Comisaría de Familia del Municipio de Puerto Tejada.

Presentar propuestas  de reforestación para el Departamento del Cauca, propusieron Juntas Comunales y organizaciones campesinas del sur de nuestro territorio.

Seminario Taller sobre Agricultura Natural y Orgánica en Colombia, será realizado en la Eco aldea Atlántida del Municipio de Cajibío.

Con el interés de contribuir al fortalecimiento de la interculturalidad y tradiciones de las comunidades indígenas, el SENA Regional Cauca hizo parte del Proyecto de fortalecimiento organizativo y socio empresarial ejecutado por la Fundación CODESPA y la organización Enredarte con Identidad.

Contexto Nacional

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló este lunes que en el país hay un total de 1’905.617 personas que se auto reconocen como parte de la población indígena en el país.

Contará con la presencia de autoridades, líderes y delegados de los Pueblos Indígenas y Negros de todo el País presentes en Comisión Étnica para la Paz, así como con el Viceprocurador General de la Nación Juan Carlos Cortes; el Procurador Delegado para Asuntos Étnicos Richard Moreno y la Coordinadora Programa Apoyo a la Paz en Colombia ProPaz Anja Heuft – GIZ.

Contexto Internacional

Del 17 al 20 de setiembre se celebrará en Chanchamayo la “Semana del Bambú, Selva Central 2019”, con la finalidad de incentivar el uso del bambú y sentar las bases para consolidar su gestión integral.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir