Se realizó una reunión del Programa de Salud-CRIC, con el Programa de salud del Proyecto Nasa,  en el Municipio de Toribio Norte del Cauca, con el propósito de seguir construyendo la salud propia para el buen vivir de las comunidades.

De acuerdo a la línea de trabajo con la orientación, compartimiento de conocimientos,  seguimiento y evaluación, en donde  se seguirá realizando en  articulación, trabajo en equipo y la vinculación con programas de salud, de acuerdo a los avance de los tipos de  controles políticos, cultural, social, armónica  del cuidado, administrativo y financiero.

Angélica Aguilar, Coordinadora de salud Proyecto Nasa, nos cuenta, que desde varios años se viene proyectando y fortalecimiento desde la sabiduría ancestral para el buen vivir de las comunidades, también dio el énfasis sobre la importancia de la alimentación, la nutrición que es la base fundamental de la vida; la afectación de la pandemia; el control territorial; el trabajo que desarrollan en coordinación, las  estrategias metodológicas que son: mensajes radiales educativos,  las prevenciones para el cuidado de la salud.

De esa amanera,  en el territorio del Norte, el proyecto Nasa, se viene fortaleciendo el proceso de la salud desde la sabiduría ancestral, para el cuidado de la salud y seguimiento de trabajo en coordinación a cada componente, tanto a nivel Zonal y Regional.

En esta reunión fue convocada por el programa de salud-CRIC, en donde  participaron mayores sabedores,  dinamizadores de salud proyecto Nasa y la AIC.

Por: programa de salud y comunicaciones-CRIC

Compartir