Conacami 03/09/12..- Como resultado de la Asamblea Nacional el pasado fin del mes, la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), ratificó la realización del V Congreso Nacional a desarrollarse en Lima el próximo 27 y 28 de octubre del presente año.
La finalidad es analizar los lineamientos políticos de la CONACAMI frente a la coyuntura nacional, fortalecer las bases regionales como las CORECAMIS y organizaciones afiliadas, así mismo renovar el Consejo Nacional Directivo de la Organización.La Comisión organizadora que encabeza la Sta. Magdalena Robles de la Base de Oyón (CORECAMI OYON), presentó a la asamblea el plan de trabajo, presupuesto, cronograma y reglamento interno del quinto Congreso Nacional, los que fueron ratificados por la asamblea en pleno.

Por otro lado la asamblea ultima analizó los documentos directrices de la organización, acordando reformular su Estatuto Interno cuya propuesta formulada por la Comisión Estatutaria beberá bajar a las bases para ser enriquecida, para ser debatida y aprobada en un próximo Congreso Nacional Estatutario.

Datos:

La CONACAMI es una organización que fue fundada hace 12 años por las comunidades afectadas por la minería, tras la irrupción de empresas transnacionales en territorios comunales, promovidas por el entonces gobierno de Fujimori.

Actualmente esta organización acompaña y asume la representación de comunidades indígenas y campesinas que libran batalla por el reconocimiento de sus derechos colectivos y que sus demandas sean parte de la agenda nacional en el Perú.

Posted in: V Congreso Nacional CONACAMI

Compartir