El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC manifiesta su apoyo solidario a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia -Anuc-, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca -Asoinca-, los procesos urbanos del movimiento político y social Congreso de los Pueblos y la Asociación Hogar Digno Hogar que se constituyen la Mesa por la Defensa de los Derechos Humanos, la Vida y el Territorio.
Respaldamos el pliego de peticiones que se está negociando entre los voceros de las organizaciones, que buscan garantizar derechos como la vivienda, derecho a la salud, el reconocimiento del campesino como sujeto derecho, la tenencia de tierras entre otros aspectos.
Llamamos a la unidad, pues nos hace fuertes, instigamos a los pueblos indígenas del Cauca, y comunidad de Popayán a continuar en la lucha por nuestros derechos.
Invitamos al Gobierno de IVÁN DUQUE y los entes departamentales, a negociar y respetar acuerdos y garantías para la movilización que adelanta la ANUC, ASOINCA, COSURCA en conjuntos con sindicatos y movimientos sociales de la región.
Los esperamos el 10 de marzo en la MINGA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL TERRITORIO, LA JUSTICIA Y LA PAZ
“Solo el pueblo salva al pueblo»
CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA