Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Avanzan los hostigamientos en contra de campesinos e indígenas en Minga Social

12 de marzo de 2019

Departamento del Cauca.

Municipio de Popayán, Sector SENA Norte

Desde las 11:50 de la mañana, se reporta la presencia sospechosa de dos sujetos movilizados en moto, que registraron fotografías del evento que se realiza en el Sena Norte, de la ciudad de Popayán. Al momento de abordarlos, estos personajes se dan a la huida, la placa de la moto de los sospechosos es identificada como la AWC25D.

Municipio Cajibio, El Cairo.

Siendo las 12:01 del medio día se informa la llegada de dos vehículos motorizados identificados como pertenecientes al Ejército nacional y proceden a tomar fotografías del sitio, se emplazaron a unos metros del puente peatonal sentido opuesto direccion, Cali. Cerca de las 12:09 del medio día estos motorizados avanzan.

Esta situación se suma a los hechos de hostigamiento e intimidación que se presencian desde el día de ayer hacia las organizaciones que se encuentran participando del proceso de movilización.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Chxab Wala Kiwe
Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Compartir