Comunicado
La Asociación Indígena del Cauca AIC EPSI, entidad pública de carácter especial se permite comunicar a la comunidad en general que:
La AIC EPS-I adelanta un proceso político organizativo, orientado por las autoridades indígena del Cauca, que es la transición al SISPI, reconocido por la ley estatuaria en Salud 1751/15. Lo anterior en coordinación con el gobierno nacional. Lo cual incluye la deshabilitación de la EPSI para operar en otros departamentos, manteniendo transitoriamente su operación en el departamento del Cauca.
En este sentido, queremos aclarar que la información que ha circulado a través de diversos medios de comunicación está descontextualizada y no refleja la situación actual de la AIC.
También aclaramos que entre la AIC EPS-I y el Hospital Universitario San José, existe un acuerdo de voluntades que garantiza la prestación de los servicios hasta el 31 de diciembre de 2024. La EPS-I está adelantando los tramites administrativos pertinentes para garantizar la prestación de los servicios en el departamento del Cauca para la vigencia 2025.
Rechazamos este tipo de desinformación y reiteramos nuestro compromiso con la atención y el bienestar de los usuarios.