En la Tulpa de la ACIN en Santander de Quilichao, el equipo de la Red AMCIC acompañó un espacio de diálogo, reflexión y compartir de la palabra con las emisoras indígenas del norte de Cauca como: Voces de Nuestra Tierra de Jambaló, Radio Nasa de Toribío y Radio Nación Nasa de Corinto y radio Payumat de Santander de Quilichao.

El propósito del espacio fue buscar las posibilidades de conciliar los cobros coactivos realizados a las emisoras comunitarias por parte de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Durante la jornada se dialogó con los coordinadores y equipos políticos para así revisar el estado actual de las emisoras frente a sus concesiones, su situación jurídica y los desafíos administrativos que enfrentan en el ejercicio de la comunicación propia. Asimismo, se brindó orientaciones políticas sobre el quehacer del proceso de comunicación indígena y la planeación de la estrategia comunicativa del norte del Cauca.

Este espacio permitió fortalecer herramientas políticas y técnicas, partiendo de las bases de la comunicación propia y del proceso organizativo del movimiento indígena. Con los aportes compartidos se busca realizar acciones conjuntas entre los distintos tejidos comunicativos, no solo desde lo radial, sino también desde lo político-organizativo como pueblos.

Por: Asociación de Medios de Comunicación Indígena de Colombia-Red AMCIC

Compartir