Caminamos y comunicamos.

El centro TIC, de Caldono, en el territorio Sath Thama Kiwe, espacio logrado con recursos del decreto 1811, fue el escenario para que los comunicadores propios de los diferentes territorios filiales al CRIC, se encontraron para evaluar el camino recorrido en el periodo 2021 y desarrollar estrategias para seguir avanzando en los procesos comunicativos de los pueblos originarios.

Después de un contexto territorial donde se analizaron problemáticas de orden mundial, nacional y local, compartido por el mayor Harold Secue, coordinador del programa de comunicación, los comunicadores expusieron, desde la cotidianidad de sus comunidades, su mirada frente al temario.

Este ejercicio abrió el camino a propuestas, para que desde lo comunicativo se den alternativas que contribuyan al proceso organizativo, a visibilizar las realidades que afectan y favorecen el andar del Consejo Regional Indígena del Cauca, pero también orientó a planificar acciones para mantener vivo el espíritu de la comunicación propia.

En el encuentro, también se conversó sobre los convenios que esta ejecutando el programa de comunicaciones, la Minga del Arte Indígena, Autonomías Territoriales y la revista Álvaro Ulcué, se evaluaron sus impactos en el territorio y se tejieron nuevas dinámicas para culminar con éxito los compromisos, igualmente se dialogó sobre los procesos de formación de los comunicadores y se planearon estrategias para seguir caminando la palabra.

Por, prograna de comunicaciones CRIC.

Compartir