Foto: CORDATEC

Durante la celebración de la fiesta de Navidad en San Martín, Cesar, efectivos del ESMAD agredieron a decenas de pobladores en la finca del señor Miguel Lara, un total de 5 personas quedaron heridas. La agresión se presentó luego de un pequeño altercado tras el paso de una camioneta de la empresa Conoco Philips y la policía.

La comunidad denunció que el altercado con los integrantes de Conoco Philips se produjo porque la camioneta de la empresa pasó intentando amedrentar a la comunidad, sin embargo la decisión de resistir pacíficamente por parte de los campesinos que se oponen al Fracking. Le puede interesar: «Conoco Phillips no cumple requisitos de licencia ambiental para Fracking en San Martín»

Luego del altercado, unos 200 integrantes del ESMAD llegaron hasta predio, destruyendo bienes privados y agrediendo incluso a mujeres embarazadas que se encontraban en familia celebrando la navidad. Por lo menos 5 personas resultaron heridas con golpes, contusiones y cortaduras como se aprecia en las imágenes. Le puede interesar: «Gases y Aturdidoras del ESMAD contra pobladores de San Martín»

Según el comunicado de CORDATEC, desde el pasado mes de Noviembre se vienen presentando fuertes agresiones, intimidación y señalamientos por parte de la empresa y la policía contra quienes se han opuesto a la realización de Fracking en sus territorios y concretamente en el sector de Cuatro Bocas.

Tomado por contagioradio.com

Compartir