La celebración de los 20 años del programa de jóvenes del CRIC, representa una ocasión significativa para honrar el legado y las contribuciones de la juventud indígena del Cauca. Es un testimonio del esfuerzo continuo y la dedicación para preservar y promover la herencia cultural de los 11 pueblos indígenas del CRIC.

Además, los jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca, desempeñan un papel decisivo en la defensa de los derechos indígenas y en la promoción del equilibrio del territorio de los pueblos indígenas del Cauca. Su participación es fundamental para asegurar la continuidad de las tradiciones culturales y el legado de los territorios indígenas.

También, Suelen estar involucrados en una variedad de actividades, que van desde la preservación del idioma propio y la cultura indígena. Además, de estar implicados en programas de formación política, cultural, social e iniciativas educativas que buscan fortalecer las comunidades indígenas y promover su autonomía.

En relación con el contexto del territorio de las comunidades Indígenas, que ha sido históricamente afectado por conflictos armados, disputas territoriales y problemas culturales, la labor de los jóvenes es especialmente significativa. Su compromiso y dedicación son fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo para las comunidades indígenas del Cauca.

Es decir, este evento no solo es una conmemoración, sino también una plataforma para fomentar el diálogo intercultural, compartiendo conocimientos y reafirmar el compromiso con el desarrollo y el bienestar de las comunidades indígenas. La participación activa de los jóvenes es fundamental para asegurar que las tradiciones y los valores se transmitan a las futuras generaciones.

En conclusión, Esperamos que la conmemoración sea un éxito rotundo y que cada paso de la caminata simbolice la marcha hacia un futuro y seguir defendiendo la vida, la paz, el territorio y la autonomía para el fortalecimiento político organizativo y cultural de los jóvenes CRIC.

Por Programa de Comunicaciones CRIC.

Compartir