Situación de emergencia Territorial en Jambaló y específicamente en la Institución educativa de la zona media de Jambaló Kuwesx Piya Yat.

Desde ayer 20 de febrero del 2014, siendo horas de la 7:pm se presentó una confrontación entre el ejercito nacional y las Guerrilla de las FARC entre las veredas de Maco y Guayope y esta madrugada desde a las 8:00 am, nuevamente se presentó las confrontaciones, afectando las labores educativas y comunitarias, algunas sede la Institución Educativa Kwesx Piya Yat fueron suspendidos las clases como la sede del Maco, Guayope y se encuentran reunidos en asamblea comunitaria desarrollando la actividad de la mingas de Padres de Familias.

Por otro lado en la sede Central de la Institución en medio de este hecho, cuando los estudiantes y los maestros llegaban a la jornada de trabajo educativa llegaron impactos de dos proyectiles y gracias a la naturaleza no paso a mayores consecuencias…. Según información de la comunidad la Institución Educativa se encuentra en riesgo y amanezada por los actores armados en conflicto. Informamos a las estructuras Organizativas Propias ACIN – CRIC – Personeria Municipal – Defensoria del Pueblo -Dechos Humanos y al DIH de nivel regional, Nacional, Internacional Acompañar a la Institución Educativa y a la comunidad en general de Zona Media de manera inmediata.

PROGRAMA DE COMUNICACIONES DE JAMABALO, CAUCA

Compartir