UMSNH organiza Encuentro sobre Pueblos Originarios en América Latina
Los interesados podrán enviar sus propuestas de ponencia antes del 9 de marzo.
Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de fomentar el conocimiento, los saberes tradicionales y la difusión sobre la cultura e identidad de los diferentes pueblos originarios de América Latina, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a la comunidad universitaria y público en general al 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios de América Latina. Arte, Cultura, Política y Sociedad.

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios son los responsables de la organización de este Primer Encuentro, en el que participan estudiantes del Programa de Doctorado en Historia e involucra a diversos académicos y especialistas en los aspectos artísticos, políticos, territoriales y religiosos de las distintas comunidades en América Latina.

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de julio del presente año, por lo que se encuentra en proceso de recepción de ponencias, las cuales se compartirán a través de seis mesas temáticas: Fiestas, vida cotidiana y tradiciones de los pueblos originarios; Artes y expresiones visuales; El patrimonio musical; Manifestaciones religiosas; Legalidad y reparto agrario; y Medicina tradicional.

Los interesados en participar como ponentes podrán enviar el resumen de sus propuestas antes del 9 de marzo al correo electrónico: [email protected], El costo para ponentes investigadores y profesores es de 500 pesos, estudiantes 300 pesos y comuneros 200 pesos, las propuestas aceptadas se darán a conocer el 6 de abril, las cuales deberán ser entregadas a más tardar el 11 de mayo.

Para más información dirigirse al Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, ubicado en la calle Nueces número 1, esquina con calle Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales, en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, o bien en el Instituto de Investigaciones Históricas ubicado en Ciudad Universitaria, al teléfono (443) 326 57 65.

Tomado de: sistemamichoacano

Compartir