Comunicado opinion pública nacional e internacional.

La minga indigena y social por la defenza de la vida y el territorio.

Es un deber natural y humano  esencial de los pueblos Liberar la Madre Tierra. Ella nos ha parido para la vida y nos amamanta en cada instante cuando tenemos hambre y sed, nos da el aire cuando estamos sin aliento, nos da calor cuando tenemos frio, nos da la fuerza cuando estamos débiles, nos abraza con su luz de cada día y arrulla nuestros sueños cuando dormimos. Nuestra madre está enferma; Por esta razón  hay que liberarla de  los que la explotan y  la envenenan hoy.   

SOLO LA LIBERTAD DE LOS TERRITORIOS ES EL SENDERO DE LA VIDA,  PARA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS. No dejemos que a MAMA KIWE (madre tierra) La utilicen como instrumento de explotación del   mercado capitalista, que practica la acumulación despiadada de la riqueza generando la muerte, el desplazamiento, el despojo de los   derechos de los pueblos; que corta con su codicia las venas y destruye las entrañas de nuestra madre tierra. Los dueños de las corporaciones multinacionales que controlan el monopolio económico y el mercado en el mundo son poquitos, mientras la pobreza se multiplica entre millones y millones de seres humanos de nuestro planeta causando más  muertes y miseria  que todas las guerras del mundo. El proyecto  neoliberal tiene una estrategia integral de agresión, utiliza la propaganda, la guerra, las leyes que nos confunden y dividen, solo entendiendo esta lógica integral se puede generar conciencia social,  organizando estrategias conjuntas que se puedan aplicar generando  conocimiento y organización que fortalezca  el proyecto de vida que lo lideramos millones y millones de seres humanos dispuestos a seguir viviendo en armonía, respetando la ley natural de la madre tierra, construyendo y desarrollando una economía solidaria y comunitaria en los territorios donde se hace realidad el plan de vida con igualdad y dignidad para todas y todos, donde camine el equilibrio y la armonía para la vida.

En consecuencia,  hoy la resistencia civil organizada de un pueblo que lleva 520 años de lucha hacemos un llamado al país y al mundo desde la hacienda la emperatriz en el marco DE LA MINGA INDIGENA Y SOCIAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO; Aclarando que Nuestra presencia  es pacífica, política,  publica y simbólica; ofrecemos nuestra palabra a los dueños de su escrituras públicas, dueños de mejoras (ingenio Incauca e ingenio la cabaña y otros) para aclarar, conciliar nuestros intereses y posiciones en el marco de nuestro estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista que se fundamenta en la dignidad humana.

Con el fundamento de nuestra  libertad pública y la libre expresión, hacemos un llamado al presidente de la republica a cumplir su deber y su palabra; sin que la demagogia y la mentira distraigan, dilaten las obligaciones y compromisos sociales, políticos, jurídicos y administrativos del estado para materializar nuestros derechos ancestrales reconocidos en la doctrina constitucional.

Hacemos un llamado a todas las instituciones y ONGS defensoras de los derechos humanos  para que nos hagan un acompañamiento directo y  permanente  durante el  desarrollo del proceso de la minga indígena y social por la defensa de la vida y la madre tierra.

AUTORIDADES TRADICIONALES RESGUARDO INDIGENA DE HUELLAS CALOTO CAUCA

16 DE OCTUBRE DE 2013.

Compartir