cabezote cumbre de las americas.JPG

Rueda de prensa de la Cumbre de los pueblos indígenas de las Américas

Cartagena de Indias (10/04/2012). La organización de la VI Cumbre de las Américas Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad informa que mañana miércoles 11 de abril, a las 2:00 de la tarde, se realizará una rueda de prensa convocada por el comité planificador de la IV Cumbre de los líderes de las Américas (CLIA) “Tejiendo alianzas por la defensa de la Madre Tierra”.

La rueda de prensa se cumplirá en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas con la participación de Jaime Arias Arias, delegado de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Luis Evelis Andrade Casama, Consejero Mayor de la ONIC.

Durante el encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, los pueblos indígenas darán a conocer sus principales propuestas y recomendaciones sobre los cinco temas que son eje de la discusión de la VI Cumbre de las Américas: pobreza e inequidad; seguridad; acceso a y uso de las tecnologías; desastres naturales e integración física de las Américas.

La IV Cumbre indígena, que se inicia mañana, hace parte del Foro Social, máximo escenario de participación de la IV Cumbre de las Américas Conectando las Américas, que se cumple en Cartagena de Indias.

En la reunión de los indígenas participan cerca de 150 representantes de diferentes pueblos de más de 10 países de las Américas, entre ellos de Colombia, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Canadá, Venezuela y El Salvador.

Fuente: Prensa Cumbre de las Américas

bandera cumbre.JPG

 

Compartir