Estamos haciendo extensiva la invitación a participar del ritual en referencia junto a la tumba de nuestro heroe amerindio MANUEL QUINTIN LAME CHANTRE, ante lo cual me permito comunicarles que:


Con la finalidad de fortalecer los principios culturales desde la espiritualidad propia de los pueblos indigenas, el Consejo Territorial de Autoridades Indígenas del Oriente Caucano COTAINDOC y sus programas de apoyo,han programado para los días 13, 14 y 15  del mes de noviembre el Ritual de Ofrendas (CHAPUX) en memoria del lider amerindio MANUEL QUINTIN LAME en el lugar donde reposan sus restos mortales, en el cementerio de Chiquinima frente al cerro mitico de los avechucos, en Ortega,  Tolima, Colombia.

Por otra parte, de acuerdo a la deferencia  que ha tenido nuestros  amigos y aliados LA FAMILIA MARIN PEÑARANDA Y LEONOR PEÑARANDA, de colocar parte de las cenisas de nuestro amigo  MIGUEL AUGUSTO MARIN PEÑARANDA, junto a la tumba de MANUEL QUINTIN LAME. Se ha solicitado espacio para realizar esta acividad en el desarrollo del evento programamdo por los Indigenas del Cauca. Para lo cual se espera la participación de la comision que desde Bogotá y el Libano quiera acompañar, concertando y confirmando con tiempo para realizar la inclusion del acto pertinente en la agenda.

Este evento se estará realizando en compañía de las Autoridades Tradicionales del Consejo  Mayor del CRIT,  con el programa de Medicina Tradicional del CRIT y el programa de comunicaciones -CRIT, la emisora indigena CRIT 98.0 FM.

La delegación del cauca planea llegar con un número aproximado de 180 personas. Para lo cual se ha ido adelantando parte de la logística, de transporte, alimentacion  y temática pertinente del Ritual.

A continuación relacionamos la agenda de la programación propuesta para el desarrollo del evento por el Cauca:

Viernes 13 de octubre:

–        1:00 PM: llegada de las delegaciones al Municipio de Ortega Tolima.

–        2:00 PM: instalación y protocolo del evento.

–        6:00 PM: armonización e instalación del Ritual.

–        7:00 PM: conversatorio y memoria sobre la vida de MANUEL QUINTIN LAME.

Sábado 14 de octubre:

–        5:00 AM: Palabras de los sabios y las autoridades indígenas.

–        7:00 AM: desayuno comunitario (Compartir de los alimentos ofrendados)

–        8:30 AM: Trabajo comunitario – asamblea.

–        2:00 PM: almuerzo comunitario (compartir de alimentos ofrendados)

–        3:00 PM: integración  comunitaria (velada cultural).

Domingo 15 de octubre:

–        8:00 AM: retorno al Territorio del Oriente.

Por lo anterior, reiteramos  la  invitación a que analicen esta propuesta, y de ser posible la participación, alistar las vituallas pertinentes como carpas, hamaca, termos, alimento y demas elementos para su confort y estadia en nuestro territorio; recomendación espacial consumir vitamina A (tiamina), varios dias antes de emprender el viaje para repeler la picadura de sancudos.

Esta invitacion la estamos haciendo ante la espectativa de contar con la participación de los amigos y aliados con que cuenta la emisora CRIT 98.0 FM, como son: las universidades,  las instituciones, las ONGs, Los Medios De Comunición Alternativos, y todas las personas que deseen conocer más de las culturas indigenas y de nuestro territorio aborigen.

Con todo cariño quedamos en espera de sus respuestas afirmativas y la participación, sera un encuentro maravillosos para estrechar los lasos del canibalismo afectivo.

Cordialmente,


Mauricio Medina Moreno

Director
CRIT 98.0fm

emisora indigena de interes publico.

Cel. 3114953302  3173404956

Ortega Tolima

Compartir