LAS (127) AUTORIDADES TRADICIONALES DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC-NACIONAL DENUNCIAMOS ACTOS DE SEÑALAMIENTOS Y ESTIGMATIZACION SISTEMÁTICA DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN FRANCISCO BARBOSA DELGADO EN CONTRA DE LOS MINGUEROS.

Rechazamos enfáticamente las fuertes declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien hoy 5 de mayo, desde la ciudad de Cali, en contra de la Minga, y confundiendo a la opinión pública, señaló a los medios de comunicación que: “en los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la Ciudad de Cali hay estructuras ligadas al narcotráfico, al ELN y las Disidencias de las FARC-EP que operan en el Departamento del Cauca”.

Además, de esas peligrosas afirmaciones, el Fiscal indicó que en medio de las manifestaciones se presentaron enfrentamientos entre disidencias, grupos armados y Ejercito; y que los marchantes quedaron en medio del fuego cruzado resultando varios heridos. Palabras que permiten decir con certeza que los 26 manifestantes en la asonada fueron ubicados y asesinados por la Fuerza Pública.

Las mentiras del Fiscal Barbosa, evidencian las razones del por qué la mayor parte de los colombianos repudian las políticas del actual Gobierno, incapaz de resolver los principales problemas del país y el responsable de designar en el cargo al Fiscal, quien siguiendo el libreto, a través de las últimas declaraciones anunció una nueva medida represiva de terror, zozobra y miedo, para poner en riesgo la protesta social, popular y comunitaria y la libertad de expresión

Los pueblos indígenas del Departamento del Cauca estamos siendo señalados y estigmatizados, no le creemos Fiscal, un funcionario de la rama judicial serio y diligente no arriesgaría los resultados de un proceso de investigación sin antes haber efectuado contundentes capturas a los presuntos grupos armados a los cuales hace mención.
Convocamos a la comunidad internacional e informamos que nos encontramos en alerta máxima, en razón a que el Estado Colombiano busca justificar las masacres y atropellos en contra de la población civil en el marco de la protesta social.

Continuaremos en lucha, resistencia y exigiendo la reivindicación de los Derechos del Pueblo Colombiano y los grupos étnicos.