La autoridad tradicional del territorio ancestral Sath Tama Kiwe, Resguardo de la Laguna Siberia, en el Municipio de Caldono, en diálogos con el programa de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, manifestó. “Que a raíz de los problemas que se han presentado entre la comunidad Misak del Cabildo de Ovejas asentados en este territorio, se ha tratado de solucionar el inconveniente mediante el dialogo y no se han  tenido enfrentamientos  como lo han afirmado los medios de comunicación convencional, donde se acusa a la comunidad Nasa de agresión a miembros de esta comunidad.

Nivaldo Panche, Gobernador del Cabildo Indígena Nasa La Laguna Siberia, igualmente, exige al Gobierno Nacional que cumplan con los acuerdos pactados en el tema de tierras con los pueblos indígenas del Cauca. Son estos incumplimientos los que generan las discordias y conflictos entre los mismos pueblos hermanos.

El miércoles 18 de julio del 2018 se realizara una reunión con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en el Resguardo La Laguna Siberia, para avanzar con los diálogos y se pueda llegar a unos acuerdos entre las comunidades. Así mismo se espera que la agencia presente una propuesta de solución de esta problemática generada por esta institución en el tema territorial.

Nivaldo Panche autoridad tradicional del Resguardo La Laguna Siberia nos amplia más esta información.

Ir a descargar

Por: Programa de comunicaciones CRIC

Compartir