.Los sicarios del narco paramilitarismo Dagoberto Ramos del bloque occidental «Jacobo Arenas» han ASESINADO hoy a nuestro hermano, hijo, amigo, compañero Carlos Andrés A’skwe al que con cariño todos y todas le decimos LOBO.
Un ser humano entregado a la defensa de la vida y del territorio, siempre fiel y leal al pueblo Nasa, a la organización indígena CRIC, fiel a los principios del movimiento indígena.
Hoy en el marco de la Minga hacia afuera, en exigencia al gobierno nacional por garantías territoriales y de vida recibimos esta cobarde noticia del VIL ASESINATO, no es justo que en un gobierno popular nos sigan asesinando, cuando esté le da «estatus político» a los criminales que solo conciben como política el tráfico de la cocaina, marihuana, homicidios, masacres, amenazas entre otros delitos de lesa humanidad.
Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional para que atienda de inmediato está emergencia humanitaria en el Cauca, la disidencia paramilitar de la Dagoberto Ramos tienen el plan de exterminar a la Guardia Indígena del Cauca.
A todas las organizaciones e instituciones defensoras de derechos humanos, exigimos poner máxima atención en Cauca.
Solicitamos a toda la Guardia Indígena del Cauca, comunidad, autoridades tradicionales de todas las zonas a levantarnos contra la violencia, a ejercer jurisdicción indígena, autonomía y justicia.