El Palenque Alto Cauca del Proceso del Comunidades Negras en Colombia- PCN, manifiesta:

Que el juzgamiento y detención del líder indígena FELICIANO VALENCIA constituye una violación por parte del Estado Colombiano a la jurisdicción especial indígena y por tanto de la Constitución Política Nacional.

La sistemática persecución a los dirigentes sociales, el encarcelamiento de los mismos como ocurrió con nuestro dirigente FÉLIX MANUEL BANGUERO, constituye una afrenta a la democracia y un mensaje concreto de la élite y de la supremacía blanca a los sectores étnicos y populares de negación histórica de nuestros derechos incluso en el contexto de las negociaciones para el fin del conflicto armado en búsqueda de la paz.

Cómo organización y líderes y lideresas que hemos compartido en la lucha y en la resistencia con FELICIANO, nos sumamos al grupo de las acciones en pos de su inmediata libertad, el reconocimiento de la jurisdicción Especial Indígena, del derecho de los pueblos a la autonomía y autodeterminación. Con nuestro tradicional saludo de Resistencia, Afirmando la Vida y la Alegría, la Esperanza y la Libertad.

Palenke Alto Cauca-PCN
Santander de Quilichao, Septiembre de 2015

http://colombialand.org/palenke-alto-cauca-pcn-felicianolibreya/

Compartir