Los pueblos indígenas reunidos en la Vereda Granadillo, Resguardo de Pioyá, hacen un llamado de unidad y resistencia para despedir y hacer un homenaje al compañero y líder Fredy Campo.

Las Autoridades de los distintos territorios que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, dan un saludo de resistencia y armonía a los comuneros reunidos entorno al cuerpo del compañero Fredy. Hacen un llamado a la unidad, a estar reunidos en familia y guiar a las semillas en el caminar del fortalecimiento del gobierno propio como pueblos originarios.

La plataforma de lucha del CRIC, marca la fuerza y la resistencia de los pueblos, reconocen que la muerte física del compañero Fredy nos llenan de valentía para seguir caminando el territorio y liberarlo de las distintas violencias que los afectan.

Tejiendo la palabra, evidenciamos que somos un camino de vida y debemos buscar la armonía de los territorios, guiar a la familia y sobre todo a nuestros niños en defensa de la vida y el territorio.

Debemos seguir fortaleciendo los procesos organizativos de los pueblos y seguir en defensa de la vida y el territorio. No dejemos que los armados generen desarmonías en nuestros territorios. Rechazamos la forma como le quitaron la vida al compañero Fredy, un líder y amigo de la comunidad.

Compartir