Afianzar el proceso en comunicación propia de los pueblos originarios del Cauca, es el propósito de los diferentes colectivos de comunicación indígena quienes se reúnen en la sede de la UAIIN.

En la reunión, los colectivos de comunicación han enfocado su conversa en los temas de IDENTIDAD, MEMORIA HISTÓRICA Y LA POLÍTICA PÚBLICA EN COMUNICACIÓN, buscando profundizar en las agendas establecidas en el caminar de la palabra.

Los colectivos analizan el mandato de comunicación de acuerdo al XVI Congreso, socialización de la Minga del Arte Indígena Culturas en Comunicación, construcción de foros presenciales y virtuales, y socializar el encuentro nacional e internacional en comunicación propia.

En el encuentro, cada territorio comparte sobre el caminar y el sentir de la comunicación, expresiones que son el resultado de un trabajo de investigación participativa, de vivenciar los elementos que dan significado a los procesos culturales y artísticos propios.

Finalmente, los comunicadores del los territorios evalúan y proyectan su apuesta comunicativa, que enfatizando desde lo diferencial, pretenden fortalecer la necesidad de que sea garantizada la política Indígena en comunicación.

Así las cosas, los comunicadores y comunicadoras de los colectivos de comunicación filiales a la Asociación de Medios de Comunicación Indígenas de Colombia Red-AMCIC, se reúnen en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, para continuar con el camino agendado para este año.

Por: Programa de comunicaciones CRIC

Compartir