Comunicado Público

Hoy la Ing. Sandra como un día normal, se encontraba ejerciendo sus labores de asesoría al resguardo de Huellas en la comunidad del Nilo, pero desde la agencia nacional de minería le dieron una mala respuesta: “no se le puede contratar”, a raíz de la mala fama con que cuenta la ingeniera Sandra, Por comentarios de la señora JAKELINE COSTAIN.

Al escuchar esa respuesta, la ingeniera llamó a la señora JAKELINE COSTAIN y esta a su vez, manifestó que “eso no es nada de lo que le espera”, y le manifestó “negra hijueputa la voy a mandar a matar”.

Con base en lo anterior, nosotros las autoridades indígenas manifestamos:

  1. La Ing. Sandra viene trabajando en el resguardo con el objetivo de brindar asesoría sobre los contratos de concesión EGP 131 y HIF 08421 y hasta el momento ha orientado de manera profesional el camino para no incurrir en multas y/o sanciones de acuerdo a las cláusulas del contrato, todo este trabajo en una relación armónica.
  2. La señora JAKELINE COSTAIN, por su parte desde enero de 2017obtuvo un contrato de extracción de material de recebo en el título HIF 08421 pero incumplió con el contrato al no pagar a tiempo la deuda que tenía y aún no ha sido cancelada hasta el momento, otro incumplimiento fue lo de adecuación de las terrazas, además no fue justa para informar el volumen del material extraído, ya que tenemos información por un ex empleado de la señora que ella le hacía cambiar las salidas reportándolas como tierra cuando era material de recebo, también por boca de ella misma nos enteramos que ella nos estaba robando material, motivo que llevaron a que las autoridades emprendieran un litigio para cancelar el contrato de manera unilateral.
  3. La señora JAKELINE COSTAIN, nos hizo llegar un documento donde nos colocaba una cita en la cámara y comercio para el día 14 de septiembre la cual el abogado se presentó y le e informaron que haya no había ninguna cita para ese día y la señora no se hizo presente en cámara y comercio de Santander de Quilichao para la audiencia de arbitramento.
  4. Consideramos a la señora JAKELINE COSTAIN, una persona no grata en el territorio por tener una actitud mafiosa.
  5. Esperamos que la fiscalía avance en la investigación y actúe de manera rápida para evitar un desenlace fatal en contra de la dignidad de la Ing. Sandra.

“La ambición suele llevar a las personas a ejecutar acciones más viles»

Compartir