La consejería Mayor del CRIC, hoy 16 de julio dio inicio a la Junta Directiva Ampliada de Cabildos adscritos al Consejo Regional Indígena del Cauca con la participación de los 10 pueblos indígenas en el territorio de las Delicias, Municipio de Buenos Aires, Cauca.

El propósito de Junta Directiva es presentar el informe de los dos años de proceso político organizativo y cumplimiento de mandatos aprobados en el XV Congreso Regional realizado en el año 2017 en el Resguardo de Ríoblanco, Sotara.

Este evento dio inicio con los himnos y posteriormente con el análisis de contexto político a cargo del consejero Yordy Yunda y Aida Quilcue quienes realizaron un análisis de contexto regional y nacional, sobre avances, dificultades y retos que debe continuar afrontando la organización.

Así mismo, en este espacio participa una delegación internacional de México, Ecuador, EEUU y el Salvador, con el fin de continuar fortaleciendo la articulación y coordinación en defensa de la vida y el territorio de todos los pueblos originarios.

Cada una de las delegaciones intervinieron en la reunión para dar su apreciación sobre lo que acontece en los diferentes países con los pueblos indígenas y además mencionaron que el CRIC es una organización bien consolidada que debe continuar afrontado los retos para el buen vivir.

Por: Programa de comunicaciones-CRIC

Compartir