Administración Municipal de Jambaló celebrara los 247 años fundación. Trigésima tercera asamblea del movimiento juvenil se realizó en la vereda carrizales del Municipio de Corinto, Norte del Cauca. XV Congreso Regional Indígena del Cauca CRIC posiciona nueva Consejería Mayor periodo 2017 – 2019. Consejería Mayor del CRIC realiza balance general del XV Congreso realizado en Rioblanco, Sotara y sobre la sentencia de libertad y fortalecimiento de la jurisdicción especial indígena. CRIC, exige retiro inmediato de la Fuerza Pública del Territorio Ancestral del Pueblo Nasa de Cofradia, Cauca. Autoridades tradicionales de la zona occidente de morales, rechazan la presencia de actores armados en sus territorios. Nuevo Cabildo Indígena Kiwe Wejxia del CRIC Fundado por excombatientes del Movimiento Armado Quintín Lame- MAQL. Comunidad indígena nasa del norte del Cauca en asamblea decide la destrucción de artefacto de guerra. Entre otras informaciones.

“La lucha de los pueblos está en su perseverancia con el apoyo incondicional de la comunidad, sus líderes. A pesar de las adversidades se continua en la pervivencia y resistencia como pueblos originarios”.

Contexto a nivel Nacional

En nuestra condición de autoridad tradicional indígena del Municipio de El Dovio que hacemos parte de la gran nación Embera del país, nos dirigimos a la Presidencia de la República, a la Gobernación del Valle, a la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC. CONSEJERÍA DE GOBIERNO PROPIO COMUNIDAD INDÍGENA JAI KERA WERA.

El 1% de Propietarios ocupa más del 80% de Tierras en Colombia la Organización Internacional OXFAM revelo un dramático informe denominado “Radiografía de la Desigualdad: lo que dice el último censo agropecuario sobre la distribución de tierra en Colombia”, en que se confirma que el 1% de las explotaciones más grandes acaparan más del 80% de las tierras rurales, mientras que el 99% restante de los cultivos que hay tan solo ocupan el 19%. Fuente Contagio Radio.

Contexto a nivel Internacional 

Comunicado Público Urgente, ante violenta detención de miembro de Temucuicui en carretera 5 sur. La lucha por la restitución total del territorio ancestral mapuche, continua! La Resistencia para continuar existiendo como mapuche, no es terrorismo! Comunidad Autónoma Temucuicui Lof Temucuicui, miércoles 05 de julio de 2017.

Audio Informativo Regional AMCIC 10 de julio 2017 
Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir