El programa de administración y gestión propia continúa en la tercera promoción. Jámbalo. Cómo va el proceso de liberación en el norte del Cauca. La liberación de la Madre Tierra no es un nido dentro del  Estado ni dentro del capitalismo. Minga de resistencia por el territorio, la dignidad y cumplimiento de acuerdos. Comunicado a la opinión pública y a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales. Carta Abierta al Presidente Juan Manuel Santos Calderón y sus Ministros. Audiencia pública por defensa de la vida, realizó Asociación de cabildos Nasa Cxhacxha y las 17  autoridades del Municipio de Páez Belalcázar. Encuentro territorial; tejiendo semillas con identidad en el Municipio de Inzá, Cauca. Entre otras informaciones más.

“Los pueblos indígenas del Cauca siempre hemos estado en resistencia, este 30 de octubre caminaremos juntos bajo los principios fundamentales de UNIDAD-TIERRA-CULTURA Y AUTONOMIA”.

Contexto General a nivel Nacional

El asesinato de los dos indígenas se habría presentado en el kilómetro 85 de la carretera hacia este municipio nariñense, donde la pareja tenía un restaurante. Fuente: Nariño.info.

De acuerdo con el más reciente informe de las organizaciones Indepaz, CINEP, Programa por la Paz, IEPRI y la Comisión Colombiana de Juristas, durante el año 2016, en Colombia se registraron 101 violaciones al derecho a la vida, 98 homicidios y tres desapariciones forzadas, todas contra defensores y líderes sociales y mayoritariamente en regiones que están priorizadas para la implementación del acuerdo con las FARC. Fuente: Contagio radio.

Contexto General a nivel Internacional

El Cacif solicitó esta semana la urgente intervención del director general de la OIT, Guy Ryder, para que se retome en Guatemala la correcta aplicación del Convenio 169 por los organismos del Estado y evitar la suspensión de proyectos. Fuente: Prensa libre.

Audio Informativo Regional AMCIC 20 de octubre 2017-Parte 1

Ir a descargar

Audio Informativo Regional AMCIC 20 de octubre 2017-Parte 2

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones 

Compartir