Con bloqueos parciales de la vía en el sector La Delfina, el resguardo Nasa Embera Chamí, hace presencia en el paro nacional e invita al resto de la comunidad a seguir en pie de lucha.

Pedro Conquista, presidente de la asociación de cabildos indígenas del Valle del Cauca, región pacifico RP, se encuentra acompañando a la minga que se localiza en la ciudad de Cali. Desde ahí, da cuenta de cómo se están llevando a cabo las jornadas de resistencia y manifestación en su territorio.

Como asociación se encuentran en el punto La Delfina, resguardo Nasa Embera Chamí, donde está concentrada la comunidad, haciéndose sentir en la carretera y dando su voz de lucha y resistencia al gobierno nacional para que sean escuchadas las exigencias de todo el pueblo colombiano. Se esclarece que como comunidad no se quiere afectar a la población así que, en medio de las manifestaciones y vías de hecho que están llevando a cabo en carretera, en el marco del paro nacional, se permite el ingreso de alimentos y enceres para abastecer a la población de Buenaventura y sus alrededores.

Conquista, advierte que su territorio se encuentra rodeado por fuerzas militares, Ejército, Policía contra guerrilla y ESMAD, quienes constantemente hacen presencia, sin embargo, las manifestaciones de la comunidad se mantienen cien por ciento pacíficas. De igual forma invita a seguir unidos en resistencia y hace el llamado a la población que aun no se ha congregado a unirse y luchar por los derechos de todo el pueblo colombiano

Por: Red AMCIC

Compartir