Desde el coliseo de la Universidad del Valle, se llevó a cabo la Asamblea con los pueblos y organizaciones sociales y sectores populares que hacen parte de los diferentes puntos de resistencia ubicados en la ciudad de Cali, conocida hoy como la Sucursal de la Resistencia lugar desde donde se fortalece la mentalidad de organización y de su gente. En 14 días de paro hay más de 42 muertos, mientras los reportes de heridos y personas desaparecidas (500) sigue creciendo.

En la asamblea, hicieron presencia sectores sociales como la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca y voceros de los puntos de resistencia que en la ciudad suman más de 21, siendo la unidad el camino que lleva a alzar la voz del pueblo en contra de un mal gobierno.

La minga indígena del Cauca llegó a apoyar y acompañar la lucha de los caleños hace ya más de una semana en donde se visitaron los diferentes puntos, se realizaron actividades pedagógicas, se conversó alrededor de las peticiones y reclamos hacia el gobierno; también se realizó una gran minga de la comida entregando alimentos provenientes del gran territorio indígena CRIC a los que más lo necesitan.

Así las cosas, el Paro Nacional demuestra que quienes salimos a las calles a reclamar un mejor país no somos vándalos, quedó demostrado quiénes son los que utilizan las armas y la violencia para reprimir al pueblo.

Desde el corazón de la resistencia seguiremos alzando la voz en contra de un gobierno que no quiere hablar con el pueblo, uno que viene a la ciudad y se esconde, sale cobardemente huyendo porque no genera debate: su único poder es el de las armas pero aquí hay todo un sentir de como y quien es más fuerte.

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Compartir