Resolución nro. 004 

(AGOSTO 14 de 2014) 

Por medio de la cual, se expresan las más sentidas condolencias, por el sensible Fallecimiento de un comunero y líder Indígena del Pueblo Nasa, del Resguardo de Paniquita

La Autoridad Tradicional del Resguardo Indígena de  Paniquitá, Municipio de Totoró Cauca, en uso de sus facultades legales y CONSIDERANDO:

1. Que el día 13 de Agosto, del año 2014 en horas de la Tarde, falleció el Comunero  JUAN DE DIOS COMETA, en la ciudad de Popayán.

2. Que el Comunero JUAN DE DIOS,  ejerció con ahincó su liderazgo dentro del resguardo, como fuera del Territorio  fortaleciendo el proceso de lucha, progreso y bienestar social de la comunidad.

3. Que lamentamos profundamente el sensible fallecimiento e irreparable pérdida  del Comunero JUAN DE DIOS COMETA, quien fue un comunero  activo, participando de todos los procesos comunitarios.

4. Que durante su permanencia en el Territorio, vivió un clima de paz y tranquilidad, ejerció su labor con gran responsabilidad, puntualidad, honestidad, sencillez, seriedad, y respetuoso de las decisiones tomadas en la Institución

5. Que el Comunero JUAN DE DIOS COMETA, fue un excelente hijo, esposo y padre ejemplar, un comunero  con gran sentido  de pertenecía  hacia la Institución, quien gozaba del aprecio de sus familiares, amigos, y comunidad en general.

6. Que es deber del Cabildo indígena de Paniquita, manifestarle a su, esposa, hijos, familiares  y comunidad en general, las más sentidas condolencias por el  fallecimiento del Comunero JUAN DE DIOS COMETA, quien deja hoy un lugar cubierto de luto y de profundo dolor.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE: 

ARTÌCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Comunero JUAN DE DIOS COMETA.

ARTÍCULO SEGUNDO: Expresar en nombre de todo Resguardo Indígena de Paniquita, nuestros sentidos de pesar en estos momentos de dolor y angustia, a su señora  esposa: BERTA MARIA CAMAYO, sus Hijos,  demás familiares, amigos y allegados.

ARTÍCULO TERCERO: Resaltar que JUAN DE DIOS COMETA, trabajó siempre por nuestra institución con ahínco, profesionalismo y coraje, entregando siempre lo mejor de sí.

ARTÍCULO CUARTO: Declarar tres días de DUELO a nivel del resguardo indígena de Paniquitá, Municipio de Totoro, Cauca.

ARTÍCULO QUINTO: La presente Resolución será entregada en nota de estilo a su señora Esposa BERTA CAMAYO, una vez sea leída y difundida por todos los medios.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Paniquita, a los catorce (14) días del mes de Agosto del año 2014. 

CABILDO INDIGANA DE PANIQUITA  VIGENCIA 2.014

Compartir