El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus comunidades indígenas base, recibimos, con consternación y profundo dolor, la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el pasado martes 5 de marzo de 2013.

Las 120 autoridades indígenas del Cauca, representados en el CRIC, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Presidente Chávez, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, al que dedicó su vida.

Su dedicación permanente a favor de la soberanía e integración plural e   intercultural en Venezuela, entre ellos los hermanos indígenas, son valores de los que se ha nutrido  los pueblos y sectores populares de toda  América Latina.

El CRIC en nombre de los pueblos indígenas de Colombia, expresamos nuestra gratitud, por su profundo compromiso y contribución a la paz en Colombia. Seguiremos caminando su legado, hacia la construcción de un nuevo mundo- más digno, democrático en paz e incluyente.  Así mismo confiamos en que el pueblo venezolano y latinoamericano, continuaremos avanzando en la construcción de la  unidad y articulación entre los pueblos.

¡Hasta la victoria comandante, ¡ sus ideales vivirán para siempre en el corazón de los pueblos.

Consejería Mayor del CRIC

Popayán, Cauca, Colombia

Marzo 06 del 2013

Compartir