#GuardiaIndígenaMilenaria

El colorido de los símbolos de los pueblos indígenas del Cauca portado por los niños, jóvenes, mayoras y mayores, relucen con todo su esplendor por los caminos de las empinadas montañas de Toríbio.
Con la alegría reflejada en los caminantes de la palabra, se pronuncian con carácter: ¡viva la guardia indígena! son ellos, los protectores, los defensores de la vida y el territorio, hoy es el momento de levantar la frente junto con ellos y comunicarle al mundo que se lucha sin armas, con el poder de la identidad, con la fuerza que dejan los que dieron la vida y que hoy encomiendan a tejer la resistencia.
De esta forma, hoy 11 de octubre en la plaza principal de Toribio se da inicio al encuentro nacional de guardias indígenas de los pueblos Misak, Nasas, Yanaconas, Eperaras-siapiraras, Totoroez, Polindaras, Kisgo, Ambalo, Kokonukos e Ingas, así como las delegaciones a nivel nacional, para compartir, fortalecer la unidad y solidaridad con los procesos organizativos comunitarios con los que siempre se lucha para el bienestar de la gente, que resiste ante la ofensiva sistemática de muerte que pretenden desarmonizar a quienes defienden la vida, el territorio y los intereses colectivos del departamento y del País. Expresamos la solidaridad, a los familiares de los guardias indígenas, que nos acompañan desde el otro espacio, quienes seguirán siendo los guardianes de nuestro existir.

Comunicaciones CRIC

Compartir