Hoy 10 de mayo, el Ejército Nacional impide el paso en el puente El Hormiguero, entre Puerto Tejada y Cali, a los mingueros y mingueras que se dirigen a reforzar el llamado de la ciudadanía caleña en el gran paro nacional.

Después de los hechos ocurridos ayer, donde una turbo uribista apoyada por la Policía, en el sur de Cali impidió y avaleo otra comisión de la minga que llegaba desde el Cauca; la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, emitió el decreto 1-1-481 en el cual cierra el ingreso y la salida del Valle del Cauca, ahora, como las cosas se le salieron de control, el argumento es el covid-19.

El Ejército Nacional sigue cumpliendo a rajatabla las órdenes del patrón Álvaro Uribe Vélez, tapan su identificación y dicen que dispararán si es necesario, para evitar que la minga siga llegando a reforzar el paro nacional que tiene epicentro en Cali, la sucursal del aguante.

La comisión en pro de salvaguardar la vida, decide regresar al territorio ante las amenazas de los soldados; pero desde los resguardos indígenas del Cauca se siguen preparando y desplazando más comisiones para apoyar el paro nacional.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir