Posible enfrentamiento. En las últimas horas, se informa de fuerte contingente militar en San Juan Bosco. El Pueblo Shuar de la zona afirma que defenderá su territorio de Nankints. Se encuentran en ¡alerta máxima!

El Pueblo Shuar expulsa a empresa minera China y recupera su territorio en Nankints el día de ayer lunes 21 de noviembre.

Las diferentes organizaciones indígenas como la CONAIE y otros expresan su total respaldo a la medida adoptada. “Cualquier hecho producido por injerencia de la fuerza pública será de total responsabilidad del Gobierno nacional” dicen.

En Nankints, en agosto de 2016, se instaló la empresa minera china Ecsa Ecuacorriente. El 11 de agosto, según contó en ese entonces Luis Tiwiram, síndico de esa comunidad, policías y militares llegaron a los terrenos y los desalojaron de estas tierras. 32 personas shuar, entre adultos y niños, fueron prácticamente echados de sus tierras para dar lugar a la empresa minera China.

Fuente: http://vocesdelatierra.wixsite.com/vocesdelatierra/single-post/2016/11/22/Urgente-Comuneros-Shuar-de-Nankints-reportan-presencia-de-miles-militares

Compartir