En el día internacional de La Mujer Indígena, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, saluda La participación de la mujer indígena y destaca su rol clave en la transmisión de saberes propios de la cultura.

Las mujeres son las guardianas de la cultura, la lengua y las tradiciones de nuestras. comunidades. Su participación asegura la continuidad de la identidad cultural.

Además su liderazgo en la lucha por la tierra ha sido fundamental en la defensa de los territorios ancestrales y la lucha contra la explotación de recursos naturales.

Sin duda las mujeres indígenas aportan una perspectiva única en la lucha por los derechos, fortaleciendo su participación pero sobre todo, empoderándose para para hacer valer su reconocimiento dentro de sus comunidades y en la sociedad en general.

Así las cosas, la participación de la mujer indígena es esencial en la lucha por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas, ya que aporta una perspectiva única, liderazgo y fortalecimiento a la comunidad.

Compartir