DENUNCIAMOS LOS MONTAJES, PANFLETOS Y COMUNICADOS QUE ESTAN EMITIENDO LOS ASESINOS DEL GUARDIA INDÍGENA CARLOS ANDRÉS ASCUE TUMBO.

Ante la desinformación que están generando en redes sociales los asesinos de la Guardia Indígena del Cauca, de nuestras autoridades tradicionales, de civiles inocentes, queremos denunciar los siguiente en nombre de la verdad y la transparencia que nos caracteriza a la Guardia Indígena.

1. Solo unas horas después del cobarde asesinato de nuestro hermano Guardia Indígena Carlos Andrés Ascue Tumbo en redes sociales empezó a circular un panfleto en el cual supuestamente los autores materiales del hecho fueron unos desertores del ELN como afirman (ver panfleto No. 1). Dicho panfleto es totalmente falso y es un distorsionador más para lavarse las manos untadas de sangre inocente, como suelen hacerlo desde que se rearmaron las estructuras disidentes de la Dagoberto Ramos y Jaime Martinez.

2. El día 30 de agosto, después de dicho panfleto, desde el bloque occidental comandante Jacobo Arenas de las disidencias de las farc, como se autodenominan emiten un comunicado de seis puntos, en el cual nuevamente niegan responsabilidad alguna_ del asesinato del líder indígena Nasa Carlos Andrés y responsabilizan a supuestos ex miembros del ELN. A lo cual nos negamos a creer rotundamente, por varias razones de forma, de fondo y las continuas incoherencias en sus relatos.

3. En otro escenario, para crear confusión ante la opinión pública, realizan un montaje tan mal elaborado que no es necesario ser especialista en delitos informáticos para descubrir la verdad; en este montaje hacen un pantallazo de la página oficial de internet del ELN denominado «ELN VOCES», en el cual pegan sobre el pantallazo principal un comunicado falso para una vez más confundir a la opinión publica y quitarse toda-responsabilidad del asesinato (ver panfleto 2). Al revisar dicha página web, evidenciamos que todo ha sido un montaje, porque los asesinos de Carlos Andrés ingresaron a la página, utilizando las interfaces y cambiaron el Dominio para hacer creer a la opinión pública de que ese montaje es real.

4. No siendo suficiente con esos montajes, en la red social Facebook, el mismo autor de los panfletos, montajes y quizás quien realiza los comunicados a esas estructuras criminales de la disidencia, desde dos perfiles falsos de nombre «Mauricio Ruiz y Kendo Kaponi» replica esos montajes, con el agravante de que esta vez realiza otro montaje (ver panfleto No. 3), esta vez modificando la cuenta oficial X del jefe del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, en el cual nuevamente responsabilizan supuestamente a una banda delincuencial de ex miembros del ELN. Al revisar la cuenta oficial en X de jefe del ELN evidenciamos de que no existe ningún pronunciamiento sobre el hecho por parte de Antonio García.

Por lo anteriormente expuesto denunciamos.

Los burdos montajes elaborados por el bloque occidental comandante Jacobo Arenas de la disidencia de lván Lozada (Mordisco), comandados por Sebastián Martínez y David Arenas, quienes con sus estructuras criminales han causado los peores crímenes de lesa humanidad contra el pueblo Nasa después del proceso de paz.

Los sistemáticos ataques armados, montajes, señalamientos desde las redes sociales contra la guardia indígena, operaciones de falsa bandera para exterminar a la Guardia Indígena, comunicados que nada tienen que ver con la verdad ni con el espíritu revolucionario que pregonan, todo lo anterior es una muestra de su falso discurso subversivo.

Seguimos responsabilizando de manera rotunda del asesinato de Carlos Andrés Ascue Tumbo a los criminales de la Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, quienes de tiempo atrás venían declarando objetivo militar con la excusa de que nuestro compañero Guardia era integrante o colaborador del Ejercito de Liberación Nacional, señalamiento que hasta el día del asesinato fue y seguirá siendo falso.

Exigimos a la Fiscalía General de la Nación en cabeza de la Dra. Luz Adriana Camargo Garzón, iniciar la investigación en coordinación con las autoridades tradicionales hasta llevar a juicio en el menor tiempo posible a los autores intelectuales y materiales de este crimen, como también a los que están detrás de perfiles falsos en redes sociales, quienes evidentemente son colaboradores directos de estos grupos armados ilegales, que al parecer se camuflan en células urbanas al servicio del terrorismo en algunas universidades públicas de la región.

A los criminales de dichas estructuras exigimos detener los asesinatos que tienen planeado contra la Guardia Indigena y autoridades tradicionales conocemos del listado en donde tienen los nombres de los Guardias Indigenas declarados como objetivos militares por ejercer control territorial y defender la vida. De manera pública exigimos detener ese macabro plan criminal.

Exigimos que dejen de señalar a la Guardia Indigena como colaboradores de otros grupos criminales, con el objetivo de asesinar, amedrentar, sembrar terror y confusión ante la opinión pública, abandonen esa estrategia de guerra paramilitar que solo beneficia a la oligarquía fascista y mafiosa de este país.

Si realmente son revolucionarios como dicen en sus propagandas, abandonen la guerra contra el pueblo y empiecen a demostrar acciones de paz, para que sus discursos no rayen con la hipocresía y cinismo de sus hechos criminales.

Exigimos la salida inmediata de nuestros territorios de todos los grupos armados que hacen presencia, la guerra de ustedes no es nuestra, respeten nuestros territorios.

Compartir