El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, en el marco de la Minga   por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz rechaza la persecución que hace el Gobierno colombiano en cabeza del Jefe de estado Dr. Iván Duque y su homólogo Presidente de Estados Unidos contra las altas cortes, sus magistrados y la JEP, con el fin de hacer trizas los acuerdos de Paz, poner al país al servicio de terceros y del negocio de la guerra.

La minga del sur occidente brinda un respaldo contundente a las altas cortes y sus magistrados y a la JEP, en su camino de brindar justicia, defender la soberanía y sobre todo en direccionar sus decisiones en derecho que son el fundamento de la independencia jurídica de los poderes sin el mínimo temor, porque hoy en día el defender los caminos de la Paz, en nuestro país se ha vuelto un delito.

No es posible que el presidente Dr. Iván Duque, no defienda los intereses y la soberanía del país, colocando en riesgo la autonomía del estado colombiano y además que se niegue a dar el dialogo político con los pueblos movilizados, si bien es cierto con estas actitudes del Gobierno colombiano, nos está llevando a un camino sin salida, de polarización, de amenazas, señalamientos, de guerra la cual se ha materializado con los asesinatos y persecución de líderes sociales.    

La Minga reclama de la comunidad internacional a colocar sus ojos de manera urgente, en la intromisión política que quiere hacer el Gobierno Colombiano en complicidad con el Gobierno Norte Americano, en las desestabilizar nuestra nación, con intereses particulares que brillan en la actualidad por ocultar la verdad de las muchas violaciones de los derechos humanos sucedidos durante el conflicto armado en Colombia.

Las altas cortes deben estar seguras que la MINGA está atenta para defender los intereses del pueblo colombiano, así como ustedes Señores Magistrados están salvando el honor al igual que la JEP, honor a la imparcialidad y a la autonomía. Insistimos en una nación que defienda la vida, que fortalezca la unidad, que prevalezca la autodeterminación de los pueblos que a muchas voces han venido construyendo vida digna, para el buen vivir de los colombianos

Dejamos claro como minga del sur occidente colombiano, que estamos en asamblea permanente, atentos a respaldar su independencia e invitamos al pueblo colombiano a levantarnos, unir nuestras voces, a juntarnos en armonía, en medio de la diferencia y de encaminarnos hacia un nuevo país.

Estamos preparados para la Paz, no para la guerra.

Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC

Compartir