Bogotá, D.C noviembre 09 de 2009

Estimadas amigas y estimados amigos de acuerdo a lo establecido en nuestro mandatado del VII Congreso de los Pueblos Indígenas de Colombia en el año 2007,

la Onic llevará a cabo en el 2010 una campaña a nivel nacional e internacional para la protección de los pueblos indígenas en riesgo de extinción en Colombia.

Como ustedes saben, en Colombia hay por lo menos 32 pueblos indígenas en riesgo de desaparecer física y culturalmente (con menos de 500 habitantes, algunos sólo con 10 o menos habitantes). Esta situación es una emergencia social y política, y en la Onic pensamos que la situación es responsabilidad de toda la humanidad.

Por lo tanto, en marzo de 2010 lanzaremos la campaña, en Colombia, América Latina, Norte América y Europa, con el objetivo de visibilizar la situación y de hacer incidencia frente al gobierno colombiano para que busque soluciones reales y efectivas a la situación humanitaria de los pueblos indígenas en coordinación y concertación con los pueblos sujetos de la campaña y acorde a sus planes de vida.

Como primer paso en la campaña, queremos presentar el plan de trabajo y unos borradores de materiales a las autoridades indígenas de la Onic de todo el país, durante la Asamblea de Autoridades Onic, en el mes de noviembre.

Con este propósito lanzamos hoy esta convocatoria entre organizaciones indígenas y amigos, para que propongan un diseño de símbolo que identifica la campaña y un lema. Podría ser una imagen, un dibujo, una frase, algo que va a involucrar a la gente a la campaña y hacerles querer involucrarse.

Quienes estén interesados en aportar iniciativas la convocatoria está abierta y pueden enviar sus propuestas a los correos de: [email protected] y [email protected], antes del 20 de noviembre; sus ideas y diseños son para presentar en la Onic durante la Asamblea de Autoridades y de allí se escogerá la propuesta.

El diseño que este escogido, aparecerá en todos los materiales de la campaña (afiches, informes, postales, camisetas etc.). No podemos pagar este diseño, pero si habrá créditos (reconocimiento) de Autor; los datos del diseñador o diseñadora e información de contacto se publicaran en la página de la Onic y recorrerán todos los espacios donde se publique la campaña, en retribución al trabajo intelectual

Esperamos con mucho interés sus propuestas

Cordialmente,

Consejería de comunicaciones, Onic

Información (0057) 281 1845/ 3133432162

Compartir