Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

El gobierno del municipal de Sotará confirmó que el Ministerio de Educación Nacional aprobó aproximadamente 650 millones de pesos de recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar en las instituciones educativas de Chapa y El Crucero.

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca avanzan en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de una serie de crímenes que se han estado presentando en varios municipios donde el clima de orden público se ha visto seriamente afectado.

Autoridades y comunidades Indígenas de Tierradentro en el marco del derecho territorial y su derecho fundamental a la autonomía y respeto de los procesos organizativos manifiestan que en la tarde de éste domingo 22 de septiembre, la autoridad ancestral del resguardo Indígena de Cohetando  en la vereda La Unión resguardo Indígena de Cohetando encontraron un doble homicidio.

Líderes afro entre los 16 y 18 años de los municipios caucanos de Timbiquí, López, Guapi, Caloto, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Santander, Suárez y Villa Rica, serán beneficiados por el Fondo Juventud y Construcción de Paz.

El Programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI CRIC bajo el decreto 1811, realizo minga regional del andar del tiempo, El objetivo del encuentro fue concertar y aprobar el calendario educativo 2020

Contexto Nacional

Al celular del coordinador de Tierra y Vida, Jeison Mosquera llegó un mensaje atribuido al Clan del Golfo, en el que se le menciona a él junto a los líderes sociales de la organización, Julio León, Jorge Martelo, Cecilia Montenegro, Jorge Solano, Libardo Palomino y Cecilia Arrieta, amenazándoles de muerte.

La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima – CRIT denunciamos ante la opinión pública local, departamental, nacional e internacional los incumplimientos del actual gobierno departamental y nacional de los acuerdos firmados durante la Minga Indígena por los Pueblos Pijao y Nasa del departamento del Tolima, realizada del 27 de marzo al 01 de abril de 2019.

Contexto Internacional

Pobladores zapotecos y chinantecos de la Sierra Juárez, en Oaxaca, que conforman la Unión de Comunidades Forestales Zapotecas y Chinantecas  exhortaron a las autoridades a apoyar las iniciativas productivas de manejo y conservación comunitaria de los bosques.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir