Contexto general informativo regional AMCIC 15 febrero de 2019

    1007

    Contexto local regional: El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán falla a favor de la comunidad del Cabildo indígena de la parcialidad de San José de Julumito.

    Llamamos a comparecer ante la justicia indígena a los responsables de los crímenes contra le rió Cauca. Fuerza pública colombiana ESMAD de Policía Nacional arremete contra comunidad liberadora en López Adentro Caloto, vereda El Carmelo. Grupo armado declara objetivo militar a guardias indígenas y Autoridades tras ejercicio legítimo de Justicia.

    Contexto nacional: Si el gobierno no cumple retomaremos el paro cívico: habitantes de Buenaventura. Líderes sociales, el tema ausente de encuentro Trump – Duque.

    Nota editorial: En este Día Mundial de la Radio celebramos el poder singular y de gran alcance que tiene la radio para ampliar nuestros horizontes y construir sociedades más armoniosas. Desde las grandes redes internacionales hasta los radiodifusores comunitarios, las emisoras de radio recuerdan hoy la importancia de este medio para estimular el debate público, reforzar el compromiso cívico e inspirar el entendimiento mutuo.

    Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

    Ir a descargar

     

    Compartir