COMUNICADO OFICIAL DE LA MESA DE DERECHOS HUMANOS POR LA DEFENSA DE LA VIDA y EL TERRITORIO EN EL CAUCA

Popayán 8 de Noviembre de 2018.
La Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de La Vida y El Territorio
denuncia, rechaza y condena, los graves actos de violencia, represión y la utilización de la fuerza desmedida por parte del Estado, a través de las fuerzas represivas o del terror como el Escuadrón Antidisturbios – ESMAD, contra los manifestantes, estudiantes, maestros, campesinos y sectores populares que exigen presupuesto para salvar la Educación Pública Superior del país y contra la Reforma Tributaria  del actual  gobierno  y más cuando entre los marchantes participaron adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Esta acción represiva y uso desmedido de la fuerza bruta ha dejado cientos de heridos, afectando no sólo a quienes participaban de la protesta pacífica sino a transeúntes y demás habitantes de Popayán,los estudiantes  retenidos se realizaron de manera arbitraria e  ilegal.
De igual modo se procede con la misma violencia a desalojar el Campamento Estudiantil Universitario, que se había instaurado de manera pacífica y que venía funcionando como un espacio de análisis y de construcción colectiva. Destruyendo las propiedades como carpas, plásticos, sillas, ollas, sonido, alimentos, entre otros.
Convocamos a todas las organizaciones sociales y populares del Cauca  a movilizarnos contra esta brutal represión.
Responsabilizamos al «comité de seguridad del municipio de Popayán», por los heridos y demás consecuencias que se desencadenen de este irracional accionar por parte de la policía.
Alertamos a los organismos Nacionales e Internacionales defensores de Derechos Humanos.
Fraternalmente:
Compartir