Los Cabildos y La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas de la zona occidente ATIZO de Morales Cauca, Rechaza el asesinato de que fue victima el líder NILZON CEFERINO CAMPO CAMPO Ex cabildante del resguardo indígena de Honduras, quien fue asesinado por actores a un sin conocer; el pasado Viernes 13 del mes de Noviembre de 2009 en el sector rural del Municipio de Suarez Cauca.

El compañero Nilzon Ceferino Campo Campo con 33 años de edad oriundo de la vereda las Brisas Resguardo Indígena de Honduras, quien tuvo una trayectoria en la Organización Indígena aportando ideas y trabajo incansablemente, desde muy joven se destaco por ser un buen líder iniciando como: capitán del equipo de futbol de la vereda las Brisas, igualmente fue secretario, fiscal, tesorero, vicepresidente y presidente de la Junta de Acción comunal en diferentes periodos en su vereda Natal; continuando con las banderas de la Organización Indígena, represento espacios importantes Como el programa de Jóvenes, Hizo parte del Gabinete del Cabildo de Honduras en los años 2005, 2006, 2007, presidente de la Cooperativa de Transportadores de Morales COOTRANSMORALES; y actualmente hacia Acompañamiento a los cabildo de Agua Negra, Chimborazo, Honduras y a la Asociación ATIZO en el Proyecto Piscícola ubicado en el embalse de la Salvajina Sector Mindala.

Hay que indicar que el Compañero NILZON CEFERINO CAMPO CAMPO al igual que muchos lideres de la zona han venido siendo Objeto de amenazas por actores a un desconocidos lo cual son objeto de investigación.

Las autoridades tradicionales indígenas de la zona ocicidente exigen respectiva investigación a los entes competentes del estado para dar claridad a los hechos ocurridos para que no quede en la impunidad y brindar garantías necesarias para defender la vida y los derechos Humanos de las Autoridades Tradicionales Indígenas y los lideres amenazados y que se encuentran en esta situación, y que el gobierno ponga atención a lo ordenado por el auto 004-2009, de la corte Constitucional.

AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS DE LA ZONA OCCIDENTE MUNICIPIO DE MORALES