El equipo de Comunicaciones del CRIC participo en el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo que se realizó en la ciudad de Medellín del 28 al 30 de octubre del presente año. En un stand de la Deutsche Welle Akademie se podía repartir muestras de la producción de medios indígenas del Cauca, junto con los demás socios de la Deutsche Welle en Colombia, la emisora comunitaria Vokaribe de Barranquilla, la asociación de periodistas Consejo de Redacción y el proyecto Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia.

En la feria los equipos de los socios lograron realizar  y grabar una serie de entrevistas que se van a transmitir en la emisora virtual del CRIC www.emisoracric.org tanto como en Vokaribe Radio. Los visitantes – estudiantes de comunicación y periodistas de medios nacionales e internacionales – se mostraban interesados en el trabajo de los socios de la Deutsche Welle Akademie que se juntan al proyecto CO.DE, que busca fortalecer el periodismo y la participación ciudadana por los medios de comunicación.

El Festival Gabo es el encuentro más importante del periodismo de América Latina. En el marco del Festival se entregan los Premios Gabriel García Márquez que celebran los mejores trabajos periodísticos del continente. En los foros y talleres del evento más que 80 invitados nacionales e internacionales presentan sus proyectos y discuten los desafíos actuales del periodismo. El evento es organizado anualmente por la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC 

Pie de Foto: Belen Pardo de Vokaribe, Ginna Morelo de Consejo de Redacción, Edgar Marino Pizo del CRIC y Walter Hernández de Vokaribe en conversación.

Compartir