LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE INSTITUTORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEL CAUCA, condena y repudia el asesinato del Docente DIEGO CENÉN LOPEZ GÓMEZ afiliado a nuestro sindicato, quien fue víctima de sicarios mientras laboraba.

El docente LOPEZ GOMEZ, contaba con 51 años de edad de los cuales 25 años había prestado sus servicios como docente en los corregimientos la Pedregosa, Cenéguela, la Palma. Del Municipio de Cajibio, en la I.E. Carmen de Quintana, cabecera municipal del mencionado municipio y por último en la escuela alto grande.

ASOINCA, exige con urgencia a las autoridades Nacionales, Regionales y Municipales, su intervención inmediata para hacer prevalecer el derecho fundamental a la vida, que no se sigan incrementando estos sangrientos hechos, que continúan en la más aberrante impunidad y sin ninguna acción por parte del Estado, que permita la investigación y castigo a los responsables.

Cabe resaltar que en lo que va corrido de este Gobierno, se ha caracterizado por violar los derechos humanos, con un alto índice de impunidad. Las cifras son bastante elocuentes, en los Últimos 10 años se han asesinado más de 232 Docentes y no hay una sola investigación que haya arrojado resultados positivos y castigo a los responsables.

La Junta Directiva Departamental de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca ASOINCA, en nombre del magisterio Caucano se solidariza con la Comunidad Educativa de La Vereda ALTO GRANDE del Municipio de Cajibio y hace llegar sus más sentidas condolencias a su Esposa, hijos, familiares y amigos.

Invitamos a los docentes y organizaciones hermanas a denunciar estos hechos a nivel nacional e internacional, contrarrestando la campaña del gobierno nacional de esconder la violencia que azota nuestro país, particularmente contra las trabajadores de la educación.

Popayán, 26 de abril de 2016

Junta Directiva Departamental

Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca

ASOINCA

 Fuente: www.asoinca.com

Compartir