Que los jueces no tomen partido. !!!!

ibertad inmediata para Feliciano Valencia. !!!!

La Junta Nacional Ampliada de Asonal Judicial reunida en Bogotá Los días 18 y 19 de los corrientes rechaza el desafortunado fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán, que condena a un líder indígena a 18 años de prisión por dar cumplimiento a sus tradiciones legislativas en el marco de la Jurisdicción Especial Indígena.

Asonal hace un llamado a los Jueces y Magistrados del país a guardar total independencia en sus fallos y a someterse a los postulados del derecho tanto nacional como internacional. Cuando en este país a los responsables de las masacres del paramilitarismo se les condena a 8 años de prisión y a Feliciano Valencia por cumplir con el mandato asambleario de su organización,  que condeno al látigo y al cepo a un indígena infiltrado por el ejército nacional en una movilización, es de contera concluir que hay en ese fallo una decisión política y no ajustada a derecho.

Llamamos a las organizaciones hermanas y sociales a rechazar esta clase de fallos y exigir la libertad inmediata de este líder indígena, pues cuando la justicia se pone de mano de los poderosos todo se vuelve caos y anarquía en detrimento de los sectores más vulnerables de la sociedad.

JUNTA NACIONAL AMPLIADA

Bogotá, Septiembre 19 de 2015

Compartir