Contra candidatura de Keiko Fujimori, Alan García, PPK, A. Toledo, A. Barrenechea

Desde la sanguinarias invasión occidental española nuestros pueblos originarios, las comunidades en la macro región sur y en los demás regiones nos están despojando de nuestro territorios, agua, tierra concesionando a las empresa mineras, petroleras, gasíferas, hidroeléctricas transnacionales, de la misma forma con la aplicación de la Ley de Recursos Hídrico el ANA y ALA vienen cobrando a los usuarios de las comunidades por cada m3, en el mismo sentido con el Dec. Legislativos 1192 vienen expropiando los terrenos de las comunidades a favor de proyectos de las empresas transnacionales.

Para quienes defendemos la pachamama, el agua, la vida y la tierra, nos persiguen y aplican la Ley para matar D.L. 30151 o te criminalizan por extorsión, disturbios, apología, argumentos les sobran para calumniar y acusar a los líderes y autoridades comunales.

Los tratados y los convenios internacionales, se violan en el Perú, las leyes que protegen a las comunidades no se aplican,

 El Perú es un país dirigido y manipulado políticamente por las empresas mineras transnacionales, a esto se suma la dependencia política de los partidos de los ex hacendados, de los empresarios mineros, de la clase criollo descendiente español occidental, Frente a la dependencia, es oportuno la descolonización espiritual, política, económica y plantearnos, jornadas de lucha.

En nuestra condición de ser herederos de la grandiosa civilización y cultura milenaria del Tawantinsuyu, criadores de la biodiversidad, Protectores de la madre naturaleza, los pueblos originarios No practica una lucha de antisistema, anti minero, No comulga con el narcoterrorismo, ni con sectores violentistas radicales, condena toda violación de derechos Humanos venga de donde venga.

Frente a la coyuntura política nacional por la abierta manipulación de las encuestadoras pagadas por la transnacionales y el descarado apoyo de los medios de comunicación mercantilista, pro capitalista y de los programas basura, La situación política electoral requiere un Debate y Propuestas sobre la Realidad Política Nacional y frente a las Nuevas Políticas Mundiales, los conflictos, la Militarización pone en riesgo la defensa de la soberanía del Perú.

Este escenario será una tribuna para deslindar con los gobiernos de turno que se sirvieron de la dictadura y de la nefasta constitución política del año 1993, es tiempo de iniciar la Descolonización, Despatriarcalizacion. Unidos marchemos a la protesta iniciado por los colectivos, Jóvenes y pueblo frente a la plutocracia electoral.

CONVOCAMOS: A los líderes y dirigentes de las organizaciones  Indígenas, Ligas Agrarias, comunidades campesinas y nativas, organizaciones de Mujeres, Jóvenes, Federaciones, sindicatos campesinos y de trabajadores,  Frentes de Defensa, Comités de Lucha, Rondas Campesina, organizaciones de los barrios asentamientos humanos afectados de las Regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurimac, Ayacucho…a participar en la Gran Marcha Nacional que se realiza el próximo 5 Abril.

Y los extendemos la invitación al IV ENCUENTRO MACRO REGION SUR DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA MINERIA Y petrolera transnacional, se realizara en Quillabamba la Convención Cusco. Día 30 de Marzo 2016. 

Contactos: Puno Cel. #990070766, [email protected],   Cusco: 992756185, Quillabamba: 9936764676, Sicuani 974430222, Espinar 983190968, Arequipa 973201808, [email protected],  [email protected]

Comité de lucha Macro Región Sur de los pueblos afectados por la minería y petrolera transnacional

Cusco Capital del Tawantinsuyo, Marzo 2016

Compartir