Comunicado a la opinión pública 

Por el enfrentamiento de la fuerza pública, el ejército  y un grupo armado ilegal que se presentó el día 25 de septiembre del presente año, siendo a las 5: 00 de la mañana en el corregimiento de cabecera, una comunidad afrocolombiana, esta comunidad se encuentra  a solo 500 metros de las comunidades indígenas Wounaan de Puerto Pizario que está ubicado en el municipio de Buenaventura- valle y las comunidades indígena Wounaan de puerto Guadualito y Unión san juan, están ubicado en el municipio de Litoral del san Juan Departamento del choco.

Hoy las comunidades enfrentan una situación caótica por una guerra que es ajena, el ejército y los grupos ilegales han cogido como costumbre de realizar sus combates en los territorios indígenas y afrocolombiano, por esta situación que se presenta en esta región las comunidades viven en zozobra, no pueden salir a las parcela a traer sus pan coger, no puede salir a pescar ni a la cacería.

Comunidades que se encuentran desplazado de unas comunidades a otras comunidades.

La asociación de Autoridades Wounaan del Pacifico CAMAWA, rechaza Y denuncia públicamente este acto de barbarie en los territorios de esta región. No queremos más guerra en nuestros territorios, queremos vivir en paz en armonía con la nuestra naturaleza, queremos morir de viejo, no con armas.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, a todas las organizaciones indígenas de Colombia a los sectores sociales del país  es urgente que se verifiquen y realicen una comisión inmediato a esta comunidades Wounaan.

Septiembre 27 de 2014

Comunicación para la vida- ASOCAMAWA

Compartir