La propuesta Sembrando conocimientos sobre la Política Educativa Propia está enfocada a niños, niñas y jóvenes en los distintos momentos de maduración de las semillas entre los 9 y 18 años, pertenecientes a Instituciones Educativas Indígenas y a los comuneros de los territorios en este rango de edad que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC. Esta iniciativa pretende que las comunidades entiendan y reconozcan los procesos educativos de la organización CRIC; sus políticas, retos y desafíos que afrontan como pueblos indígenas frente a la educación.

Con esta intención, se proyecta construir una serie de videos animados informativos que llegarán a las comunidades con temáticas como el SEIP, Plan de Vida, PEC y pedagogías comunitarias de los territorios pertenecientes al CRIC. Siendo esta estrategia un aporte importante para la comprensión del proceso, la política y las dinámicas de los territorios que fortalecen la Educación Propia, y de cierta manera asumir los retos y desafíos que esta requiere.

El desarrollo del proyecto cuenta con tres momentos: el primero de ellos, es el proceso de investigación para la construcción del material, un segundo momento para el diseño y elaboración del material educativo. Finalmente se socializa y se lleva a los territorios, para que este material sirva de apoyo en los distintos procesos de formación de las comunidades.

En el marco de la redimensión del PEC y el fortalecimiento de la Educación Propia el Componente Pedagógico del PEBI tiene el gusto de invitarlos a conocer este primer producto animado denominado “Sembrando Educación Propia”.

Compartir