El Consejo Regional Indígena del Cauca, reconoce y valora los avances importantes en la construcción de la paz en Colombia, aspirando a alcanzar una paz total. La reciente participación de Salvatore Mancuzo, antiguo actor en la violencia paramilitar, como Gestor de Paz, marca un hecho importante en este proceso.

Esta decisión abre oportunidades reales para examinar a fondo las causas estructurales que han generado la violencia en el país. Es crucial entender las causas fundamentales frente a los efectos visibles de la violencia.

CRIC, reconoce el papel crucial de estas decisiones en la construcción de la paz, permitiendo que se conozcan las realidades y se aborde la deshumanización y la afectación a la convivencia y gobernabilidad. Estas iniciativas, impulsadas tanto a nivel regional como nacional, representan un paso importante hacia la reconciliación y la paz duradera en Colombia.

Elogia la visión objetiva del Gobierno Nacional al implementar estas estrategias, contribuyendo así a la difusión de ejercicios e iniciativas de paz a nivel nacional e internacional. Estas acciones envían un mensaje claro a la comunidad internacional sobre la manera de abordar los desafíos de construcción de paz en contextos conflictivos.

 

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir