Las comunidades indígenas agrupadas en el CRIC-NANCIONAL, en calidad de defensores de los Derechos Humanos desde la Minga, expresan su respaldo y solidaridad al presidente Gustavo Petro en un llamado conjunto a las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y la comunidad internacional.

En sus declaraciones recientes, el presidente Petro ha alertado sobre posibles acciones que amenazan la estabilidad institucional del país. Destacó la suspensión del Canciller de la República como un precedente inédito y manifestó su preocupación por la falta de atención a estas cuestiones por parte de las delegaciones internacionales.

El mandatario ha planteado una comparación sobre la percepción de ruptura institucional en la investigación de la Fiscalía en su contra, señalando la importancia de que las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional presten la debida atención a esta situación.

En sus declaraciones, el presidente Petro expone la presión ejercida sobre testigos y sindicatos, denunciando intentos desesperados por parte de sectores vinculados al narcotráfico y políticos corruptos para removerlo de su cargo democráticamente elegido.

Destaca la criminalización de contribuciones legales por parte de sectores progresistas, subrayando la necesidad de distinguir entre aportes de sindicatos y de individuos vinculados a actividades ilegales.

El presidente alerta sobre una presunta estrategia de ruptura institucional, indicando que la Fiscalía buscará su juicio político basándose en investigaciones inconstitucionales.

El presidente Petro hace un llamado a la máxima movilización popular por la decencia, advirtiendo sobre la toma mafiosa de la Fiscalía y destacando la importancia de la expresión popular en defensa de un gobierno progresista elegido democráticamente.

Declaraciones del Presidente Gustavo Petro: «Aquí no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llego el momento de la expresión popular. GUSTAVO PETRO URREGO.

Por: programa de Comunicaciones CRIC

Fuente: https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/COMUNICADO-A-LA-OPINION-PUBLICA-240202.aspx

Compartir